• Slider1
  • Slider2
  • Slider3
  • Slider4
  • Slider5

Marruecos se presenta como el socio comercial de referencia en África

 

En la presentación de la jornada "Oportunidades para ampliar tu negocio con Marruecos" que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio, José Luis García ha destacado la necesidad de fomentar el flujo comercial y empresarial con Marruecos, más cuando se ha incrementado la conectividad con este destino.

El presidente de la Cámara ha indicado que es "histórico" que por primera vez una aerolínea conecte tres veces por semana Tenerife y Casablanca, lo que acerca a los empresarios canarios al continente africano, a más de 20 capitales y a 55 destinos internacionales.

Este plan de expansión comercial se fundamenta, principalmente, en las misiones comerciales, ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, quien ha detallado que la próxima se desarrollará del 22 al 26 de abril en Casablanca y Agadir.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha asegurado que en menos de un año habrá una línea marítima regular entre la capital tinerfeña y Agadir.

Rodríguez Zaragoza ha dicho que, una vez se implante esa ruta, se podría utilizar Tenerife como puerto base para que los camiones lleguen de la Península a Marruecos en menos de seis días.

El objetivo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife es empezar por Agadir, zona turística marroquí, y continuar conectando la isla con otros puertos del país para que los empresarios puedan disponer de un servicio marítimo directo que les permita exportar sus mercancías.

El cónsul general del reino de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, ha resaltado que el reino alauí es un vecino inmediato de Canarias y sus relaciones se remontan al siglo XVIII.

"Si unimos esfuerzos podemos crear empleo y sustentar nuestras relaciones, que pasan por unos de sus mejores momentos", ha aseverado el cónsul, quien ha animado a los empresarios a ir a Marruecos, un país cercano y muy próximo.

El gerente de Proexca, Ernesto Yanes, ha defendido que la conectividad aérea es "fundamental", ya que sin los costes adecuados es imposible que una empresa se implante o exporte.

Yanes se ha centrado en Agadir, ciudad donde hay más de veinte hoteles de más de cuatro estrellas y donde su avenida de la playa y su plan de zonas abiertas han sido diseñados por arquitectos canarios.

En este sentido, ha manifestado que los empresarios canarios tienen mucho que aportar en relación a su experiencia, por ejemplo, en el sector turístico o en el campo de las energías renovables.

El consejero de Comercio y Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado, se ha referido al "lastre" y al "gravísimo problema" que hasta el momento ha supuesto la poca conectividad aérea de Tenerife con Marruecos, situación que ha cambiado con la implantación de un vuelo directo.

Sobre esta nueva ruta aérea ha hablado el delegado en España de la aerolínea Royal Air Maroc (RAM), Achraf El Hassani, quien ha dicho que, si hay demanda, las tres conexiones actuales pueden ser más.

El Hassani ha insistido en la dinámica "muy positiva" que hay entre España y Marruecos, país en el que hay más de mil empresas españolas y más de 20.000 pymes que exportan.

 

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y INVERSIÓN

Le encontramos el proyecto, el socio local y la

zona adecuada que necesita para implantarse

Proyectos actuales

Instalaciones de seguridad y señalización de un tramo de la red ferroviaria

Referencia: 2012EB63Sector: Obra Pública y ConstrucciónLugar: Costa oeste de Marruecos

Inversión en empresa de energías renovables marroquí

Referencia: 2012EB60Sector: EnergíaLugar: Marruecos

Renovación de las líneas 225 kV y rehabilitación de las líneas 60 kV

Referencia: 2012EB74Sector: EnergíaLugar: Marruecos

Venta de empresa de productos de hormigón

Referencia: 2012EB61Sector: Obra Pública y ConstrucciónLugar: Interior de Marruecos

Venta Riad Rabat

Referencia: 2012EB65Sector: Turismo Lugar: Costa oeste de Marruecos

Actualización y expansión del sistema de paneles informativos remotos para la información de los viajeros en las estaciones de tren de ONCF

Referencia: 2012EB45Sector: Transporte urbanoLugar: Marruecos

Adquisición de 20 ambulancias

Referencia: 2012EB41 Sector: Transporte urbano Lugar: Provincias del norte de Marruecos

Adquisición de equipos de transmisión Radio-Numérica

Referencia: 2012EB73Sector: ITLugar: Marruecos

Adquisición de una solución informática, material informático y material ofimático

Referencia: 2012EB18Sector: TICLugar: Costa oeste de Marruecos

Adquisición y puesta en marcha de una Plataforma de Simulación, Planificación y Optimización de las redes de radio (lote único)

Referencia: 2012EB72Sector: ITLugar: Marruecos

Actualidad

Marruecos lanza un megaproyecto cultural en la periferia de Rabat

El rey Mohamed VI de Marruecos lanzó hoy en la periferia de Rabat un megaproyecto urbano y cultural por un coste de 9.000 millones de dirhams (unos 820 millones de...

Marruecos, inversión de presente y futuro

Marruecos, poco a poco, se ha perfilado claramente como una buena opción estratégica donde las empresas españolas puedan invertir. En Gestión.Org intentaremos desgranar los detalles.

La UE concede 60 millones de euros a Marruecos para apoyar el Plan Verde marroquí

Marruecos y la Unión Europea (UE) firmaron, el viernes en Maknés, una carta de intenciones en virtud del cual la UE concederá a Marruecos una donación de 60 millones de euros para apoyar...

El puerto de Tánger-Med alcanza 735.000 Teus en el primer trimestre de 2014

El puerto de Tánger-Med ya tiene contabilizado su tráfico de contenedores del primer trimestre del año. En un comunicado, la autoridad portuaria marroquí indicó que han alcanzado las 735.000 unidades medidas en cajones de...

BM concede un préstamo a Marruecos de 458,6 millones de dólares

Rabat, 30 abr (EFE).- El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de 458,6 millones de dólares a Marruecos que tiene como objetivo apoyar las políticas de este país en el...

“Las empresas españolas han demostrado capacidad de implantación, de adaptación y de compromiso en Marruecos”

Cada día son más los empresarios españoles que se acercan a Marruecos para valorar las opciones que ofrece este mercado para sus negocios.  

Marruecos una oportunidad para la expansión de las empresas españolas

Los paises limítrofes como Marruecos suponen  oportunidades de negocio internacional (https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Oportunidades-de-Negocio-Exterior-%E2%80%93-ONE/1191359874933/es/) para nuestras empresas. Marruecos, con unas estimaciones de crecimiento del PIB hasta el 4,5% para 2013 y por encima del 4,8%...

Alsa amplía su negocio en Marruecos al empezar a operar en Tánger con una inversión de 20 millones

Alsa comenzará la próxima semana a explotar el transporte urbano de viajeros de Tánger, un servicio que tiene adjudicado para un periodo de diez años, y que prestará tras realizar...

Empresarios analizan con expertos el potencial para los negocios de Marruecos

La idea es dar a conocer las ventajas económicas que presenta la región de Tánger-Tetuán Unos setenta empresarios han analizado con expertos el potencial de Marruecos para la expansión de sus...

Marruecos se presenta como el socio comercial de referencia en África

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, ha presentado hoy a Marruecos, donde se han implantado 60 empresas canarias, como el socio...

Eventos

FOOT EXPO, feria dirigido a empresas relacionadas con la industria del fútbol

Del 11 al 14 de octubre en Marrakech

Maro Cuir, Salón internacional del cuero

En Casablanca del 4 al 6 de octubre

Med-IT, Salón Interncaional de las Tecnologías de la Información

En Casablanca del 13 al 15 de noviembre

SIAM 2013 - Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos

Del  24 al 28 de abril de 2013 en Meknès

SMI Conference en Marrakech (11-12/10/12)

11 y 12 de octubre conferencia internacional sobre los medios de comunicación en internet

Linkedin Facebook Twitter Viadeo Skype 

Exit Business © 2017 · Tel. 0034 902 930 514 · Fax 0034 902 930 813